Apocalipsis 3,14-22
Voy a vomitarte de mi boca... No te quiero ni nombrar!.. Así, tu nombre no puede estar en mi Boca... me repugnas... Nunca “se llenará mi boca al nombrarte”!.. No te puedo querer así!..
- “Tu piensas...” PERO: “no ves que eres un infeliz?.. Un pobre! Un ciego! Un desnudo que merece compasión?..”
- “Cómo Señor?...” - No ves que te crees que tienes todo y no tienes nada?.. que necesitas de todo?.. que no eres feliz?.. que tu rostro está amargado, agriado... que ni tus hermanos, los hombres, te soportan?...
- No te das cuenta de que eres “pobre”?.. que tienes que estar siempre pendiente de mi poder, de mi amor, de mi providencia, de mis proyectos, de mis planes?..
- Eres un “ciego”... no ves nada!.. no tienes capacidad para “VER” con mi mirada... No sabes descubrir mis planes, mis proyectos, llenos de amor... No sabes descubrirme detrás del humilde o de las desgracias... No sabes nada!.. Te falta mi conocimiento!.. Mi mirada!..
- Más: no te das cuenta de que eres un “desnudo”... Un desnudo que merece compasión”. Te falta mi gracia, mi vida... Tu crees que vives mi vida, pero no!.. Tu vives “tu” vida! No la mía! Estas desnudo, te falta el vestido del Bautizado! Dónde lo has dejado?..
2) “Cómprate ropas blancas para cubrirte y no presentarte más desnudo para tu vergüenza”... “Ropas Blancas”: recupera las vestiduras de tu Bautismo... ello será lo único que cubrirá tu vergüenza... tu desnudez... Recupera mi Gracia, mi Salvación, mi Vida Interior... “Revístete de Cristo!”... Ten los mismos sentimientos que tengo yo... llenos de Amor y Misericordia... Esta será la única manera de que logres “el gozo, la fuerza, la Victoria, y la Gloria Eterna”!.. y no te quedes afuera, avergonzado, porque “te creías bueno”...
3) Aún más: por último... “por fin, pídeme un colirio, que te ponga en los ojos para VER”... PIDEMELO!... porque eres “ciego”, y no sabes ver nada!.. Pídeme ese colirio, para que logres ver con mi mirada. Eres ciego, no sabes descubrir los tiempos de Dios... No sabes descubrir las actuaciones de Dios... No te das cuenta de que mis caminos, no son los de los hombres... No te das cuenta de que mis proyectos sobre ti y sobre tu Comunidad, no son los tuyos ni los de los demás hombres... SON MIOS!... por eso, pídeme un colirio para ponerte en tus ojos y puedas VER!.. Dímelo!.. “Señor, que vea!..” para que te cure como lo hice con el ciego que me gritaba desde lejos!.. Entonces: podrás alabar mis hazañas... y mis caminos... por más ásperos y difíciles que te parezcan...
4) No te olvides que “Yo reprendo y corrijo a los que amo!” Siempre querré que seas mejor: que cada día seas más “santo”!.. “Serás Santo, como Yo soy santo!..” Pero, te amo, y por eso te corrijo y reprendo... No para que te desanimes, sino para que te despiertes y cambies tu “temperatura”... Porque te Amo, soy severo contigo! No me gustan las medias tintas... No quiero componendas con el enemigo!..
5) Por eso: “Vamos!.. Anímate!.. Y conviértete!..” Cambia!.. Es tu conversión la que siempre perseguiré!.. porque es tu bien, tu felicidad, tu Victoria, tu Salvación!..
6) Más: “Mira!.. Mira que estoy a la puerta y llamo...” Eres tu quien debe abrirla!.. Es tu decisión... Yo te invito... Yo te espero...PERO: si escuchas mi voz y me abres, YO entraré en tu casa, me sentaré a la mesa a comer contigo, yo con voz, y vos conmigo!...” Será un mano a mano conmigo, de hermano a hermano, de amigo a amigo!..
7) Te prometo: “Al vencedor, (al que lo haga..) le concederé que se siente conmigo junto a mi, en mi trono, del mismo modo que yo, después de vencer, me senté junto a mi Padre en su trono”. Reinarás conmigo...
EL SEÑOR ESTÁ GOLPEANDO NUESTRO CORAZÓN PARA QUE NOS DESPERTEMOS... tal vez, cada uno de nosotros, nos creamos que andamos bien... que nada tenemos que cambiar... que ya lo logramos todo... que ya estoy convertido... el Señor nos dice: “Yo sé lo que vales... no quieras engañarme ni engañarte... “te crees rico... y eres un pobre, e infeliz... y como el tiempo URGE: “Vamos!.. movete!..anímate de una vez por todas... y conviértete!... Y la conversión no es de un día, sino un trabajo de TODA nuestra vida!..
QUE EL SEÑOR NOS REGALE ESE COLIRIO QUE TANTA FALTAS NOS HACE!...
No hay comentarios:
Publicar un comentario