Hechos 3,5-7 y 16: Juan y Pedro sanan al tullido...
“Y por la FE en su Nombre (Cristo) ha sido sanado este hombre, que Uds ven y conocen.
Es, pues, la Fe en Cristo la que lo ha restablecido totalmente delante de todos Uds.”
Antes, Pedro le dijo al tullido: “En Nombre de Jesús de Nazaret camina!” Lo tomó de la mano y lo levantó. Así de simple!.. sin ninguna aparatosidad...
- Será tal vez el momento de cuestionar nuestra fe?..
Cuando digo que “Dios me escucha”... realmente “creo” que Dios me lleva el apunte?.,.
Cuando le pido que me renueve...”Creo” que me escucha y que me puede renovar?... Que realmente “ya” me está renovando?.. Que ya me renovó?..
- Porque la Palabra dice que las suplicas de los humildes “llegan” hasta el trono de Dios... o será que no suplico humildemente?..
- “Si tuvieran Fe como un granito de mostaza...” porqué lo habrá dicho Jesús?.. Y si no muevo las montañas (los obstáculos, contradicciones que me impiden llevar mi vida de renovado, no será por falta de fe?..
- Un día a Jesús se le escapó esta frase: “Cuando venga el Hijo del Hombre, encontrará Fe sobre la tierra?..” (Luc.18,8)
- Porqué lo habrá dicho?... Y lo dijo El!...
- Pedro y Juan, qué seguros estaban de que Jesús iba a obrar!..Ni súplicas especiales... ni preparativos.... Sólo: “lo que tenemos... te damos...” LA FE!... LA FE EN EL NOMBRE DE CRISTO!.. Y es éso lo que le dan!.. Esa riqueza!.. Esa Riqueza que hace lo que nosotros no podemos!..
- Mi “fe”... se animaría a hacer lo mismo ante un tullido?.. Mi “fe”... mueve montañas?..
- Entonces: “señor... haz un milagro!... Pero que ese “milagro” sea ¡”que YO CREA en tu Nombre!...”
- Mateo 18,19-20: “Asimismo, si en la tierra (no: en el Cielo) dos de Uds unen sus voces para pedir “cualquier cosa”, estén SEGUROS que mi Padre en lo Cielos, SE LA DARÁ!...
Pues, donde hay dos o tres reunidos en mi Nombre, allí estoy YO en medio de ellos!..”
- Cuando pedimos algo, estamos “seguros” que el Padre nos atiende?.. (No es que está muy ocupado para llevarme el apunte?..)
Lo hago en mi nombre o en el de Jesús?..por sus méritos, por sus llagas, por sus sufrimientos por nosotros los pecadores..?
Lo hago consciente de que soy indigno de dirigirme al Padre, porque soy PECADOR, pero confío en su Misericordia... en los méritos de Jesús?...
- Me miro a mi mismo, y qué lejos estoy!.. Merezco el reproche que Jesús hizo a sus discípulos: “Hombres de poca fe!... Porqué dudan!”
- Y la Palabras nos recuerda: “Y como no creían en El, hizo allí (en Nazaret) pocos milagros!” (Mt 13,58)
- Cómo tenemos que decirle a Jesús – como lo hizo el papá del muchacho epiléptico, cuando Jesús le dijo: “Porqué dices: si puedes?.. Todo es posible para aquel que cree!..” Inmediatamente el papá del muchacho gritó: “CREO... PERO AYUDA A MI FE!” - Sí, Señor, ayuda nuestra poca fe!..
- En estos días recordamos la Resurrección de Jesús, pilar de nuestra fe: cómo es mi Fe en el CRISTO VIVO?.. Muerto, sí, pero RESUCITADO?..GLORIOSO, TRIUNFADOR, VICTORIOSO?.. CREO EN EL?... Realmente: “CREO”?... y acepto que estoy ligado a su Resurrección?.. porque a veces soy tan pesimista y derrotista: considero que todo está perdido!.. que todo está podrido!.. nada tiene sentido!.. ni mi vida!.. (¿) Es simplemente NO tener FE en el Resucitado.. Sí, porque, El, Resucitado, es la mejor Buena Noticia que podemos tener: del Señor, VICTORIOSO!..
- LA “FE” no es doblegarse ante la evidencia!.. (Eso no es fe!..) “Fe es el convencimiento respecto de lo que no vemos... Es la garantía de lo que esperamos...” (Hebreos 11,1)
No es una constatación “empírica” como dicen los filósofos... como puedo constatar la existencia del aire o de la electricidad...aunque no los vea...
No es una “deducción”, como 2 + 2 son cuatro...
No!.. “Creer” es aceptar la manifestación de Dios a través de su Palabra, a través de las personas y signos, de toda la Naturaleza...
Es tomar conciencia de que todo ello nos supera, y doblar nuestro orgullo de “sabiondos” y poderosos, y decir: “Creo”, aunque no vea ni sienta nada!.. Te acepto, Señor, acepto todo lo que tu dijiste a través de tus profetas, del mismo Jesús, y de sus apóstoles!.. Lo acepto, aunque mi naturaleza se resista más de una vez!
Jesús respondió:
“Tengan fe en Dios!
Les aseguro que el que diga a este cerro: levántate de ahí, y tírate al mar,
y no dude en su corazón,
sino que crea que sucederá lo que dice,
logrará lo que pide.
Por eso les digo:
Por eso les digo:
todo lo que pidan en la oración,
crean que ya lo han recibido y lo obtendrán!”
crean que ya lo han recibido y lo obtendrán!”
No hay comentarios:
Publicar un comentario