lunes, 17 de agosto de 2009

Mi Perro enfermó... (9)

Mi perro enfermó. No sé si porque lo había atropellado un auto tiempo atrás... o por otro motivo.
Quedó con las patitas traseras paralizadas: no las puede mover... las arrastra.
Lo observaba - antes inquieto - y ahora parado sòlo sobre sus patitas delanteras, y arrastrándose con sus traseras sin poder controlar... mirándonos, expresando - vaya a saber uno - qué sentimientos...? "Hacé algo por mí!.."
El veterinario dijo que ello era grave. Algunos con un tratamiento salieron... Otros no...
Tal vez tu me digas: "Eh!... es un perro!.. Un animal!.. no un cristiano!"
Es cierto. Pero, como ese bicho está todo el día en tu casa, se hace parte tuya, y pensar en su enfermedad, conmueve!..

Esta tarde, caminando a la Iglesia, le preguntaba al Señor, qué me quería enseñar con todo esto de mi perro, ya que tanto me instruyó antes!...
Y me vino este pensamiento:
"Si vos te preocupás por él... te entristece su estado , su enfermedad... y es un animalito... cuánto más me afectará a Mí al ver a los hombres enfermos... paralizados por el odio... infectados por el cáncer del dinero, por el mal olor de la corrupción, la envidia... por la lepra de las pasiones!..
No te parece que al ver padecer tantas desgracias, e infelicidad... no se me conmueve el corazón?...
Pués sabé que yo no quiero la muerte de nadie, sino que cambien, que se conviertan y tengan vida!... No los quiero "muertos"!.. Yo los hice a cada uno para la "Vida"!... y no para andar “arrastrándose”!...

Si te compadeces de un animalito... Yo no me voy a compadecer de Uds, los hombres?.. Porqué te crees que me hice uno de Uds?.. Porqué te crees que estuve sujeto a privaciones, dolor, injusticias... y hasta la misma muerte?.. muerte ejecutada por los mismos hombres a los cuales vine a traerles la Buena Noticia: hablarles del Amor del Padre-Dios?... Del proyecto y plan amoroso para cada uno de Uds!.. Por amor!... amor que lleva a la entrega!... al olvido de mi mismo por Uds!... Para traerles LUZ!... para que no naden enredados y paralizados por las tinieblas de Satanás.

Tu te compadeces y sufres por el animalito... pero: Uds... cuánto más valen?... Vos... y también tu hermano!... Son importantísimos para Mí!.. y para ti también!..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario