jueves, 6 de septiembre de 2018

QUE NADIE TE ENGAÑE


“QUE NADIE SE ENGAÑE…” – (1 Co.3, 18-23)

-No es que Pablo, muy instruido,  esté en contra de la inteligencia humana… necesaria para ir abriéndonos camino en la vida: debemos “crecer en estatura y sabiduría”…
PERO: esta “sabiduría humana” que vayamos adquiriendo o hayamos adquirido, no “nos haga insensatos(= faltos de sensatez, cordura, buen juicio…)  y así poder “ser realmente sabios”… pues el hombre siempre quiere ir más allá de lo que palpan nuestras manos… hay un ‘deseo abierto’ en el corazón del hombre…
-“Porque la sabiduría de este mundo es locura delante de Dios”: El
hombre se cree “astuto” porque encuentra lo que Dios ha hecho y puesto en la naturaleza, y en especial en la misma persona humana; que, por otro lado, nunca terminamos de conocernos a nosotros mismos…
(Así, cuántas veces hemos escuchado “argumentos” tontos como: ‘yo nunca encontré el alma debajo de mi escalpelo o bisturí’… O como aquel que fue enviado al espacio y dijo o le hicieron decir: ‘Subí al Cielo y no lo ví a Dios’…, etc. etc.)

-“El Señor conoce los razonamientos de los sabios (de los que ‘se creen’ sabios), y sabe que son VANOS” (=vacíos, como una chaucha sin grano!)

-Ante esta situación, Pablo nos pide que si nos vamos a gloriar, nos gloriemos en Dios!.. Porque “todo es de ustedes…” TODO: “Pablo, Apolo, Cefas…” este cura, aquel… este obispo… este coordinador… Más: “el mundo, la vida, la muerte, el presente, el futuro… TODO es de ustedes….”
PERO:
                  USTEDES SON DE CRISTO, Y CRISTO ES DE DIOS!..

Todo es de Dios…
La salud, la enfermedad, la vida, el bienestar, el malestar, el dolor, la angustia, la pobreza, la riqueza… todo es mío… PERO: yo no soy mío! Soy de Cristo! Que me rescató y me ama!
-Todo lo mío de es Dios, porque también, en cada momento, se lo ofrezco al Padre en Jesús, por Jesús, con Jesús… para que mi vida sea “divina” (=divinizada por los méritos de Cristo!)
Ya no soy un “descarte”, como muchos quisieran considerarme.  Tengo “dignidad” y “soy importante” a los ojos de Dios…
                                           Aleluia!..

No hay comentarios:

Publicar un comentario