lunes, 3 de septiembre de 2018

Demostración del Poder de Dios...


“MI PREDICACIÓN… ES PODER DEL ESPIRITU”?.. - 1 Co. 2,1-5

Hoy me llama la atención las Palabras de Pablo a los de Corinto, cuando les recuerda que se acercó a ellos “débil, temeroso y vacilante”… que no se apoyó en la elocuencia o en la sabiduría humana…

Mi predicación no tenía nada de la argumentación persuasiva de la sabiduría humana, sino que era demostración del Poder del Espíritu…
-A veces creemos o pensamos “qué bien habló fulano o el cura tal…” pero no hemos sentido el Poder del Espíritu en nosotros…
Porque ese “Poder del Espíritu” nos lleva a “basar nuestra FE, no en sabiduría de hombres,  sino en el Poder de Dios”… y este, manifestado “en Jesucristo crucificado”!

Es que el Profeta (catequista, sacerdote, etc…) no habla él, sino que transmite las Palabras del que lo envía… A veces queremos “convencer” con argumentos… y no es así. Esta tarea es del Espíritu Santo que obra con su Poder en el corazón del que recibe la Palabra…  yo, debo prestarme para decir lo que Dios quiere transmitir, y no lo que a mí me parece.
Entonces, el Poder del Espíritu hará echar raíces a una FE firme!.. Una Fe basada en el Poder de Dios, y no en el de los hombres, con argumentos humanos…

-(De aquí podemos sacar varias conclusiones prácticas: Cuando voy a hablar: catequesis, charlas, sermón… etc.: en nombre de quién voy?.. Cómo me preparo?.. Invoco al Espíritu Santo que venga con su Poder al corazón de mis oyentes?.. O: me preocupo (esfuerzo) en buscar argumentos humanos, que provoquen solo admiración..? Me baso en el Poder de la CRUZ: camino de Resurrección?.. Escándalo para unos y locura para otros…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario