lunes, 13 de agosto de 2018

“QUIEN PAGA IMPUESTOS?.. Los hijos del rey o los extraños?..”

“QUIEN PAGA IMPUESTOS?.. Los hijos del rey o los extraños?..” - Mt.17,22-27

-Jesús le pregunta a Pedro: "de quiénes los reyes de la tierra perciben los impuestos? De sus hijos o de los extraños..?"
-Pedro responde: ‘de los extraños’… -‘Eso quiere decir que “los hijos” están exentos…’
Aquí se trataba del impuesto del Templo de Dios, y Jesús era Hijo de Dios…

PERO – dice Jesús – “para no escandalizar a esta gente, ve al lago, echa el anzuelo… el primer pez que salga, ábrele la boca y encontrarás una moneda de plata: paga por mí y por ti…”
Me deja pensando lo que dice Jesús: “para no escandalizar a esta gente”… los cobradores del impuesto del Templo!
Y me viene a la mente una frase del Papa Francisco: “Los sacramentos no se venden”… Es cierto, no hay plata ni oro que los puedan pagar… Ya están pagos! Los pagó Jesús con su propia Sangre…

Y así como Jesús manda a Pedro “pagar por Él y por el mismo Pedro”… - también nosotros los hijos de Dios, en el Hijo, - debemos colaborar con lo que la Iglesia llama “el mantenimiento del culto”: personas, instituciones y edificios… etc. (Otras religiones deben aportar los ‘diezmos’…)
Y esta colaboración debe ser espontanea, que nazca del corazón, no a la fuerza… yo aporto para que sea posible, en nuestra comunidad, un lugar de reunión (llámale: Templo, Capilla, Oratorio…) Donde nos encontremos con Dios Padre y con sus hijos… los hermanos.

De lo que Dios me da, yo aporto!.. y no necesariamente “dinero”, como dijimos en otras oportunidades: sino con mi tiempo (escucha), mis talentos (capacidades), mis carismas… (que Dios pone a mi alcance para ayudar a los demás…) y también por qué no, con mis bienes materiales

                              ‘Derechos’ y ‘Responsabilidades’ de los Bautizados…

No hay comentarios:

Publicar un comentario