martes, 15 de marzo de 2011

“El malo tiene el poder que nosotros le otorguemos”


-        
            Mt. 4,1-11:

    Jesús a cada proposición de Satanás, le respondió con  
    la palabra de Dios.

    Es decir: la palabra del tentador siempre es vencida con la palabra Divina.
-          Teniendo nosotros a nuestro alcance la Palabra de Dios, Dios nos permite su uso y emplearla para clarificar las tentaciones y dudas que el enemigo nos presente.
-          “La Palabra de Dios es la luz de mis ojos!” Ella nos abre los ojos ante las propuestas del Diablo: sus “dulces” y “envenenadas” palabras… La mentira es presentada muchas veces con una verdad “a media” (parece cierta, pero no lo es!). A veces la llamamos  ”mentira piadosa”, que no tienen nada de “piadosas”… son mentiras!
-          La llave de nuestro corazón la tenemos nosotros… si no le abro la puerta, Satanás no entrará en mí, ni él ni su veneno!
-          Por eso dijimos que “el tendrá el poder que se le otorgue”!..
-          Lo que nos pasa es que la Palabra de Dios nos parece “dura”, “castradora”… y Satanás nos la presenta a sí, y a su vez nos envuelve “dulcemente”, pero… nos lleva a la muerte!
-          Cuando “abrimos los ojos”, nos damos cuenta de que estamos desnudos… y nos viene la angustia, el miedo, la decepción… porque hemos perdido la paz, la alegría…
-          Pero… allí Satanás no deja de trabajar… sigue trabajando en nosotros para impedir nuestro regreso al Dios de la Salvación…
-          Dios siempre está dispuesto a perdonarnos, cuando volvemos a Él…

-          Nosotros, tomando el poder de Jesús (a través de su Palabra), podemos responder a sus propuestas (tentaciones), diciéndole: “Retírate, Satanás,  porque escrito está : “Adorarás al Señor tu Dios, y a El sólo le rendirás culto!”
-          San Pablo dirá que tenemos que usar la “espada de la Palabra” para luchar contra los enemigos!..

Y confiados en el Poder de Cristo, podemos mantenernos fieles al Padre!

Señor Jesús, que el ayuno que nos propone la cuaresma, sea siempre para acercarnos más al amor del Padre y a los hermanos, como Tu nos pides.
 “Que cuando yo ayune, mi hermano necesitado no tenga que ayunar”!...

12-03-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario