martes, 14 de diciembre de 2010

Si, Sí.. No, No...

SÍ,  SEÑOR… NO,  SEÑOR…

Mateo 21, 28-32

Cuál de los dos hizo la Voluntad del Padre?..
El que “Bla Bla…” “Sí, Papito querido!” Y no fue al campo…
O el que le dijo “NO! No quiero…” pero luego se arrepintió y fue al campo a trabajar…

Muchas veces nos cuestionamos sobre cuál es la Voluntad del Señor… si somos fieles… quien es mejor?... Hasta parece que lo es el que “habla mejor”, aunque no haga nada!..

El Reino de los Cielos no es cuestión de “palabras” (o palabrerío!)… no es cuestión de “ideas”… No es cuestión de meros deseos… Es cuestión de “realidad”, de HACER O HACER… lo demás es “verso”…

De nada sirve la “sabiduría” (o conocimiento humano de las leyes de Dios…) ni la teología!... Sabemos que Satanás sabe mucho de teología y más que cualquiera de nosotros… pero está condenado!..

Jesús reprocha a los maestros y escribas “que se la saben toda”… pero no hacen nada!.. No cumplen con lo que dicen saber… No conocen el Amor de Dios que pide Amor… a El y a los demás…
Creen tener la llave del conocimiento de Dios y no dejan entrar a los demás…

Jesús les reprochó que vieron los cambios en los publicanos y prostitutas (cuando apareció Juan, el bautista), pero ellos ni siquiera al verlos, se arrepintieron y cambiaron de vida! No creyeron (no aceptaron) la Palabra!..

Las palabras de Sofonías (3,1-2.9-13) son duras:
“Aquel día, ya no tendrás que avergonzarte de las malas acciones con que me has ofendido (le dice a Jerusalén), porque yo apartaré a esos jactanciosos  prepotentes que están en medio de ti! Y ya no volverás a engreírte sobre mi montaña santa”

Para que no nos suceda esto: qué hacer?..
Lo que hay que hacer es justamente “HACER” lo que Dios quiere: SU VOLUNTAD!..
Dejar de lados las palabras y mentiras! Basta de doblez!
Si soy cristiano: debo hacer lo que Cristo quiere y pide: cumplir la Voluntad del Padre y no mis caprichos o pareceres!...

Dios no quiere negar a nadie la entrada en su Reino… Pero nos “alerta”!... que no nos creamos “sabios”… pues “su” Pueblo es “un pueblo pobre y humilde”… pero no tiene doblez!...
Vayamos entonces con confianza y humildad!

“Señor… queremos ser nación… una nación cuya identidad sea la pasión por la VERDAD!... y el bien común…”  - rezamos en la Oración por la Patria.
Caminemos en la Verdad!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario