domingo, 12 de diciembre de 2010

A QUIEN ANUNCIAR LA BUENA NOTICIA?...

La Palabra de Dios dice...

Isaías 35,3-4: Fortalezcan los brazos débiles… Fortalezcan las piernas vacilantes…
Digan a  los que están desalentados: Sean Fuertes! No teman! Ahí está su Dios! Él mismo viene a salvarlos!..

Isaías 61, 1: “El Espíritu del Señor está sobre mí. El me envió a llevar la Buena Noticia a los pobres!”

Mateo 11,2-11: Dice Jesús: “La Buena Noticia es anunciada a los pobres”… - respondiendo a los enviados de Juan, el bautista.

Salmo 145, 6-10:habla de la fidelidad y de la justicia de Dios para con los oprimidos y hambrientos, para con los ciegos y encorvados… El Señor ama a los justos y protege a los extranjeros. Sustenta al huérfano y a la viuda…

La Iglesia – HOY – insiste en su Misión PREFERENCIAL a los pobres
Es que esa fue la Misión de Jesús! Cuando Juan el Bautista le pregunta si Él era el que ha de venir o debemos esperar a otro,.. Jesús le hace una reseña de su Misión: “la atención a  los más necesitados”…: los ciegos ven, los paralíticos caminan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos resucitan… y la Buena Noticia es anunciada a los pobres!”  (Pero no de dinero ni de pan solamente!... Necesitados de “todo” lo necesario…: salud, libertad, instrucción, verdad, vida… Porque un rico de plata puede sufrir una terrible pobreza  síquica y espiritual…)
Todos aquellos que padecen sicológicamente  y espiritualmente: conflictos internos, depresiones, angustias, miedos… todos son también pobres. Son necesitados de ayuda, de esperanza… de verdad!...

Esta fue la Misión de Cristo. Esta es la Misión del Cristiano!... Llevar a todos ellos (preferentemente!) el mensaje de la Salvación: la buena Noticia de Cristo Jesús, Salvador!

Dios es activo en el presente y lo será en el futuro!..
Dios puede transformar un desierto en jardín fecundo!.. (Is.35,1-6)
Con la ayuda de Dios, el hombre puede cambiar su propio corazón!..
Y entonces, reinará la paz personal y social, la prosperidad material y la concordia ciudadana!
Es el sueño del “paraíso perdido”?..
En el Reino mesiánico todo es posible, porque Jesús “puede” (=tiene poder!) curar los cuerpos y las almas! Es el hombre a quien hay que transformar y salvar!..
El texto de Isaías nos lleva a un optimismo espiritual!” (Tomado de ENCUENTRO CON LA PALABRA –Mes de Diciembre 2010)

Por tanto:
“Tengan paciencia y anímense!.. porque la venida del Señor está próxima!.. El Juez está a la puerta!..” (Santiago 5, 7-10)
Deja que transforme tu vida!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario