lunes, 27 de diciembre de 2010

La Sagrada Familia... modelo de familia...

“HONRAR A PADRE Y MADRE…”

Eclesiástico 3,1-18
“El que honra a su padre, expía sus pecados;
Y el que respeta a su madre, es como quien acumula un tesoro….”

Este trozo insiste sobre el respeto a los padres: base para la composición de una sociedad sana: “la familia es el pilar de la sociedad”.
Si quieres disgregar o destrozar una sociedad, disgrega su familia.
En la época en que se escribió este texto, estaba también el problema de los huérfanos (hijos sin padres)…
Hoy este problema subsiste a pesar de que los padres que generan a sus hijos vivan... porque no les dedican tiempo a sus hijos…
Todo papá deber “educar”  (= “e-ducere”: sacar hacia afuera lo bueno que tiene una persona); trabajo que no es sólo de un rato… Educar es un trabajo que exige control, perseverancia, observación, amor, hablar…
Ser padre NO es ser “amigo”… es mucho más!..
El padre debe saber poner límites a los actos de sus hijos… porqué?.. porque la “libertad” de una persona debe ser “responsable”… debe “respetar” a los demás!..
Esta tarea es difícil, ardua, prolongada… y muchas veces se “suple” con dádivas a los hijos: dinero, regalos, excursiones… (“Yo le doy todo a mi hijo…”) PERO no compartimos, no dialogamos, no ponemos límites, no damos ejemplos…
Porqué le pones una “estaca” o tutor a un árbol que plantas en tu casa?.. No es para protegerlo, para guiar su crecimiento y no crezca torcido?.. Por qué entonces a tu hijo no lo guías, no lo corriges?...
Nuestra naturaleza busca, se siente empujada por el egoísmo, la comodidad, el placer, el no comprometerse… etc (Por todo lo fácil!) Pero sabemos que ello trae problemas…
Por tanto debemos prevenir, corregir,
y hacer surgir en nuestros hijos todos esos valores y virtudes que Dios ha puesto en ellos… Por ejemplo: como dice san Pablo: “Hay más alegría en dar que en recibir”…

Y  - luego – cómo nuestros hijos podrán cuidar de nosotros, si no le damos ejemplo de solidaridad?..
Si en nosotros no hay tiempo para visitar a los abuelos, protestamos de ellos que son pesados o peor: los encerramos en un geriátrico porque no tenemos lugar para ellos, no tenemos tiempo para ellos…
HOY - como dijo alguien – los “huérfanos” son los viejos… huérfanos de hijos… abandonados, menospreciados, cuando ellos tienen muchas vivencias para transmitir a sus nietos, y a nosotros también!

Hoy nos preocupamos más en tener un “heredero”, y no de tener un “hijo” (con toda la carga de afectividad y efectividad… que requiere)
Y si escuchamos lo que suena a nuestro alrededor – vamos a oír que a los hijos “hay que dejarlos” que hagan su vida… no los corrijas, no los castigues, no coartes su libertad!... Pero así, cómo aprenderán a respetar a los demás, dándoles todos los gustos y caprichos?..
“Una corrección oportuna (un “schiaffo” – como decían los viejos), nos ahorrarán muchas lágrimas o dolores de cabeza…”

Aunque no lo digan los “grandes sicólogos” actuales, los adolescentes y jóvenes, necesitan conocer límites…
Necesitan ser alentados a ser generosos, a saber respetar… a ser responsables… Diríamos a tener una ”buena crianza”…
Que sepan que no los hemos “tirado al mundo” y arréglense… Que experimenten nuestro cariño/amor…
Cuando estás por detrás de tu hijo (cuando lo “controlas”), significa para el adolescente que él es importante para sus viejos… que es motivo de preocupación para sus padres, ya que se inquietan por él y lo que le pasa…

Además… nuestros hijos, mientras no estén “independizados” (=mayoría de edad, de ejercer responsablemente su vida…)… significa que siguen siendo “dependientes” de sus padres… y no están en condiciones de “exigir” nada a sus padres, cuando estos les están dando todo… y ante la rebeldía de un menor, hacerle ver que es “dependiente” (porque siempre necesita el dinero de sus padres para hacer “su” vida… necesita el hogar de sus progenitores… y por tanto, también necesita de su asesoramiento y consejo…)

Salvemos nuestras familias!..
Seamos generosos: traigamos hijos al mundo y eduquémoslos…

Cuando seas anciano, cómo podrás esperar que tus hijos te atiendan?.. si no conocieron la importancia de ser “queridos”?.. cómo podrán amar, si no le enseñaste a tu hijo a “amar” con todo lo que ello “cuesta y requiere” (esfuerzos-luchas)?

Papás… seamos generosos!.. No nos escondamos detrás de los slogans de moda, diciendo que “hoy no es igual que ayer”…  como si nuestros padres y abuelos la hubieran llevado tan fácil!...
Revisemos lo que es más importante para la vida de nuestros hijos…
A veces por ganar un peso más, arruinamos nuestra salud, descuidamos la atención de nuestros hijos, nuestra familia, etc…

Nada trajiste cuando viniste, nada llevarás cuando te vayas, a no ser la satisfacción de haber dado todo lo tuyo  por los demás… de ver tus hijos formados, hombres de bien, responsables… y los señalen como hijos tuyos!...
No le dejarás riquezas a tus hijos… pero los preparaste para que sepan cómo deben desempeñarse honradamente en su vida…

El “NO” de papá y mamá, ante un berrinche o capricho de un hijo, es más importante que un montón de hectáreas (peor si son mal habidas), que tu les puedas dejar (porque nada llevarás contigo…)

La Iglesia nos propone – después de Navidad – el Domingo de la sagrada Familia (Jesús, José y María): aprovechemos para reflexionar cómo estamos desarrollando – en nuestros hijos - todas las “virtudes” necesarias para con-vivir… Cariño, afectos, ayudas, respeto, oración…
Miremos a los integrantes de esta Familia (que nos proponen como ejemplo!)… imitémosla en la escucha, respeto mutuo, laboriosidad, alegría, paz, amor… compartir…
Y entonces,  no habrá “niños huérfanos” del  cariño de sus padres, ni ancianos “huérfanos” del cariño de sus propios hijos…
Amemos!.. (amar nos lleva a olvidarnos de nosotros mimos, de nuestro egoísmo, que quiere mandar siempre!)
Seamos “padres” y “generosos”, que se olvidan de sí mismo para atender a sus hijos. Demostrémosles el valor del cariño/amor, para que ellos lo saboreen y ejerciten!

sábado, 25 de diciembre de 2010

Testimonio de una Mamá, ante la pérdida de su hija de 21 años...


Carcarañá, 08 de Diciembre de 2010.

Querido Jesús:
Adorado Hijo de Dios, hoy doce años que tenemos la Adoración Eucarística Permanente, me siento feliz de ser adoradora, agradecida a ta vida que me das, a mis peticiones concedidas... Cuántas cosas, Señor, fuiste tejiendo en mi vida!?... Preparaste un camino en mi corazón lleno de alegrías, sinsabores, me regalaste una familia hermosa (cuántas veces te pedí una familia!) y doy testimonio que es así.
pero... en estos años que te tenemos en presencia durante las 24 horas, colmaste lo más íntimo de mi ser, aprendí a conocer a Jesús Vivo, quien me mira a cada instante, en el momento que nos hacemos compañía, El a mí, yo a El... Bendito y Misericordioso Jesús!
Padre, que a través de tu Hijo Jesús y su madre, nuestra madre, a quien yo imploré por la conversión de mi hija María Laura, bella adolescente, un cascabel, que derramó alegría y amor a los que la rodeábamos, también rebelde, especialmente con mamá, pero también con sus momentos lindos, Dios hizo de ella una hermosa flor para su jardín: llegó el momento en que empezó a prepararla a través de una persona muy especial, un instrumento del Dios Vivo, de que se vale aquí en la tierra, con el cual tuvieron charlas espirituales constructivas, que a ella, mi preciosa, la animaron a encontrarse en intimidad con Jesús y María.
A pesar de la angustia de ya no tenerla, sé que Dios hizo una poda en mí,... no sé si será para un camino de salvación de mi alma y del alma de mi esposo y su hermana... Ojalá podamos caminar en Santidad para ganarnos ese pedacito de Cielo, como María Laura...
Mabel Maraschín de Dari
(Nota: invitamos a todos los creyentes unirnos a ellos en oración por el pronto desca

martes, 14 de diciembre de 2010

Si, Sí.. No, No...

SÍ,  SEÑOR… NO,  SEÑOR…

Mateo 21, 28-32

Cuál de los dos hizo la Voluntad del Padre?..
El que “Bla Bla…” “Sí, Papito querido!” Y no fue al campo…
O el que le dijo “NO! No quiero…” pero luego se arrepintió y fue al campo a trabajar…

Muchas veces nos cuestionamos sobre cuál es la Voluntad del Señor… si somos fieles… quien es mejor?... Hasta parece que lo es el que “habla mejor”, aunque no haga nada!..

El Reino de los Cielos no es cuestión de “palabras” (o palabrerío!)… no es cuestión de “ideas”… No es cuestión de meros deseos… Es cuestión de “realidad”, de HACER O HACER… lo demás es “verso”…

De nada sirve la “sabiduría” (o conocimiento humano de las leyes de Dios…) ni la teología!... Sabemos que Satanás sabe mucho de teología y más que cualquiera de nosotros… pero está condenado!..

Jesús reprocha a los maestros y escribas “que se la saben toda”… pero no hacen nada!.. No cumplen con lo que dicen saber… No conocen el Amor de Dios que pide Amor… a El y a los demás…
Creen tener la llave del conocimiento de Dios y no dejan entrar a los demás…

Jesús les reprochó que vieron los cambios en los publicanos y prostitutas (cuando apareció Juan, el bautista), pero ellos ni siquiera al verlos, se arrepintieron y cambiaron de vida! No creyeron (no aceptaron) la Palabra!..

Las palabras de Sofonías (3,1-2.9-13) son duras:
“Aquel día, ya no tendrás que avergonzarte de las malas acciones con que me has ofendido (le dice a Jerusalén), porque yo apartaré a esos jactanciosos  prepotentes que están en medio de ti! Y ya no volverás a engreírte sobre mi montaña santa”

Para que no nos suceda esto: qué hacer?..
Lo que hay que hacer es justamente “HACER” lo que Dios quiere: SU VOLUNTAD!..
Dejar de lados las palabras y mentiras! Basta de doblez!
Si soy cristiano: debo hacer lo que Cristo quiere y pide: cumplir la Voluntad del Padre y no mis caprichos o pareceres!...

Dios no quiere negar a nadie la entrada en su Reino… Pero nos “alerta”!... que no nos creamos “sabios”… pues “su” Pueblo es “un pueblo pobre y humilde”… pero no tiene doblez!...
Vayamos entonces con confianza y humildad!

“Señor… queremos ser nación… una nación cuya identidad sea la pasión por la VERDAD!... y el bien común…”  - rezamos en la Oración por la Patria.
Caminemos en la Verdad!...

ANUNCIACION


 Lucas 1, 26-38
 
Cuando el Padre ordena  a Gabriel bajar a la tierra, para pedirle  la conformidad a María, el Cielo se silencia…
se callan todas las voces y alabanzas…
Hay un silencio expectante…
se estaba jugando la salvación de todos los hombres…
El Padre mandó a Gabriel a preguntarle a María, si quería ser la Madre del Salvador… aunque El la había preparado para ello…
Esa salvación dependía de un pequeñísimo “Sí”,
el “sí” de una Niña…
la respuesta de María al deseo de Dios Padre!..
En ese momento no se movía una hoja en el Jardín Celestial!... todos atentos a los labios de esta Jovencita… Un silencio denso…
A María la toma de sorpresa…  Era mucho  lo que Gabriel le decía… y además:
“cómo puedo tener un hijo, si yo te prometí mi virginidad…?”
En el Cielo se sintió un rumoreo inquietante…:  La Virgen pregunta y no responde!..
Pero… el Padre Dios es delicado, no fuerza a nadie, respeta la libertad que le dio a los hombres…
Pero -  ahora - está seguro de que esa libertad le será fiel a sus proyectos…
y no como con Adán y Eva…
Entonces…  cuando se escucha en el Cielo el “Sí” de María, irrumpió la algarabía!..
Cantos, alabanzas, danzas... hosannas!.. revolotear de ángeles…  
porque el “Sí” equivalía salvar al hombre…
era la contribución que Dios Padre quiere del hombre,
para que se haga  realidad esa Salvación!...

domingo, 12 de diciembre de 2010

A QUIEN ANUNCIAR LA BUENA NOTICIA?...

La Palabra de Dios dice...

Isaías 35,3-4: Fortalezcan los brazos débiles… Fortalezcan las piernas vacilantes…
Digan a  los que están desalentados: Sean Fuertes! No teman! Ahí está su Dios! Él mismo viene a salvarlos!..

Isaías 61, 1: “El Espíritu del Señor está sobre mí. El me envió a llevar la Buena Noticia a los pobres!”

Mateo 11,2-11: Dice Jesús: “La Buena Noticia es anunciada a los pobres”… - respondiendo a los enviados de Juan, el bautista.

Salmo 145, 6-10:habla de la fidelidad y de la justicia de Dios para con los oprimidos y hambrientos, para con los ciegos y encorvados… El Señor ama a los justos y protege a los extranjeros. Sustenta al huérfano y a la viuda…

La Iglesia – HOY – insiste en su Misión PREFERENCIAL a los pobres
Es que esa fue la Misión de Jesús! Cuando Juan el Bautista le pregunta si Él era el que ha de venir o debemos esperar a otro,.. Jesús le hace una reseña de su Misión: “la atención a  los más necesitados”…: los ciegos ven, los paralíticos caminan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos resucitan… y la Buena Noticia es anunciada a los pobres!”  (Pero no de dinero ni de pan solamente!... Necesitados de “todo” lo necesario…: salud, libertad, instrucción, verdad, vida… Porque un rico de plata puede sufrir una terrible pobreza  síquica y espiritual…)
Todos aquellos que padecen sicológicamente  y espiritualmente: conflictos internos, depresiones, angustias, miedos… todos son también pobres. Son necesitados de ayuda, de esperanza… de verdad!...

Esta fue la Misión de Cristo. Esta es la Misión del Cristiano!... Llevar a todos ellos (preferentemente!) el mensaje de la Salvación: la buena Noticia de Cristo Jesús, Salvador!

Dios es activo en el presente y lo será en el futuro!..
Dios puede transformar un desierto en jardín fecundo!.. (Is.35,1-6)
Con la ayuda de Dios, el hombre puede cambiar su propio corazón!..
Y entonces, reinará la paz personal y social, la prosperidad material y la concordia ciudadana!
Es el sueño del “paraíso perdido”?..
En el Reino mesiánico todo es posible, porque Jesús “puede” (=tiene poder!) curar los cuerpos y las almas! Es el hombre a quien hay que transformar y salvar!..
El texto de Isaías nos lleva a un optimismo espiritual!” (Tomado de ENCUENTRO CON LA PALABRA –Mes de Diciembre 2010)

Por tanto:
“Tengan paciencia y anímense!.. porque la venida del Señor está próxima!.. El Juez está a la puerta!..” (Santiago 5, 7-10)
Deja que transforme tu vida!...

domingo, 5 de diciembre de 2010

Alabar a Dios...

 ALABANZAS…
(algunas ideas sobre la “Alabanza” a Dios…)

La “Alabanza” supone:
Agradecimiento
Humildad
Sinceridad (verdad!)

Verdad sobre lo que soy
Verdad sobre quién es Dios
Verdad sobre mi relación con El!...

Cómo la expreso?
Como soy YO… (cuerpo/alma/espíritu) = UNIDAD TOTAL…

Hay modos y “moditos”…

Porqué le agrada a Dios?...
Porque responde a la Verdad y El es la Verdad!
(“Serán como dioses” – dijo Satanás!..  Mentira! Somos lo que somos= creaturas de Dios: a El le debemos todo!..

Este es el “sentir” del que alaba.

“Moditos”:
Cómo? – sinceridad/verdad
-      Sencillez espontaneidad
-      Desde el corazón, no meras palabras
-      Humildad…
Debe expresar lo que yo soy… mi nada…

Mi alegría de “ser amado”…
Las Bendiciones de Dios… NO MERECIDAS POR MI… Nada merecemos… nada podemos exigir!..


Debemos pedir que nos enseñe su Santo Espíritu…

En la RCC no hay receta = libertad – que brota del Espíritu!..

-      Acción de gracias
-      Alabanza en lengua (canto/rezo)
-      Cantos /himnos/salmos
-      Sentados/parados/rodillas/postrados (libre)
-      Brazos en alto, en cruz, etc
-      Oraciones pre/establecidas, pre-hechas… oraciones espontaneas que el Señor nos ponga en el corazón…
-      En silencio (porque allí escuchamos al Espíritu Santo…

CONSECUIENCIAS DE LA ALABANZA:

-      mayor intimidad con Dios
-      Mayor docilidad a Dios
-      Mayor unción (poder en la oración y en nuestra palabra)
-      Lo cual será MAYOR SANTIDAD (Dios podrá obrar mejor en nuestro corazón… nos irá modelando… nos santificará…
Pero: Ojo!..
Sólo el que persevere hasta el final, recibirá el premio!

(Nunca digas: “Yo ya sé mucho sobre la RCC”…)


Según el diccionario:

ALABANZA: ES ELOGIAR, CELEBRAR CON PALABRAS
Alabarse: es jactarse, vanagloriarse
Adulación: acción o acto de adular: hacer o decir con intensión – a veces inmoderadas -  lo que se cree que puede agradar a otro (=”pasarle la vaselina…”) – Hacer oír lo que al otro le gusta o gustaría oír de sí mismo.
(-Nos conformamos con poco!..)

Dios no quiere “aduladores”… (odia la mentira!...)

Adviento... "El Reino de los Cielos está cerca"

(Mateo 3, 1-12)

“Conviértanse, porque el Reino de los Cielos está cerca.
“Produzcan frutos de una sincera conversión,
Y no se contenten con decir: “Tenemos por padre a Abrahán…”

No basta estar bautizado. No basta ser cursillista. No basta ser carismático. Debe haber frutos de una verdadera conversión.

Mateo 7, 21: “No son los que dicen “Señor! Señor!” los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los QUE HACEN LA VOLUNTAD DEL PADRE!”

Dios no quiere “aduladores”… Sí quiere adoradores en verdad!...
De qué vale que yo le “diga” cosas lindas al Señor, si no hago lo que El quiere?...
Si le digo “Señor! Señor!”… pero El no reina en mi vida… no manda en mi vida, es mentira que El sea “Mi Señor!”…
De qué sirve que yo lo alabe con “mentiras”… No tiene sentido!.. Que vale que yo esté bautizado en su Nombre y no vivo la Ley del Amor?... De qué vale que yo haya hecho cursillos, seminarios de vida, encuentros… si no hago su Voluntad?.. Si yo vivo y actúo según mis criterios humanos personales?..

Juan Bautista dicen que no crean que porque son descendientes de Abraham, están a salvo.
Es que Abrahán se encargará de delatarlos y renegar de ellos porque no se portan igual que él…

Vendrán – dice Jesús – a golpear para que les abra y los deje entrar… y El les responderá: “No los conozco!”

Juan tuvo el coraje de enfrentar la “mentira”  y denunciarla, para que cambien… Hoy también a mí me pide coraje y decisión para proclamar “con mi vida”, la Buena Noticia de Jesús, para “conversión”… confesando nuestros pecados (= reconociendo que soy pecador, y que debo cambiar, y que tomo esa decisión… para que Cristo me transforme, para que El cambie mi vida! Para que yo pueda asumir sus criterios de vida, dejando de lado mi parecer!)

“No todo el que dice “Señor! Señor!”, sino el que hace la Voluntad del Padre…”
Y cuál es la Voluntad del Padre?
“Con el mismo amor que el Padre me amó, yo los he amado a Uds. Permanezcan en mi amor!”
“Ustedes permanecerán en mi Amor, si hacen lo que yo les mando”.
“Mi mandato es este: ámense como yo los he amado!”

Y Cristo no quiere un amor platónico, etéreo, sentimentaloide, sino un amor REAL, que “DUELA”, como decía la madre Teresa! Es que en el dolor estamos más seguros de que es REAL…
Un amor REAL que no se basa en mis sentimientos o parecer, sino en los criterios de Cristo: o sea:… en la cruz! “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen!”

Para poder vivir este amor, somos bautizados en el Espíritu Santo y el fuego… Es el Poder de Dios en nosotros, que hace posible esas obras de conversión: “dejémoslo” hacer en nosotros. No desoigamos su voz. No seamos rebeldes sino obedientes a sus mociones.
En última instancia, recordemos que es El quien tiene la “zaranda” en sus manos… Es El quien nos va a juzgar… Es el quien va a “separar” mis granos (actos, mis obras), de lo que es “vano”-hueco vacío… “paja”. Esta irá al fuego.
A propósito dice Isaías (11,1-10): Y no se deja llevar por las apariencias, ni juzga por lo que oye…”
El es “justo”… decide con “rectitud”… (no acepta coima ni adulación…)
Que el “violento” se cuide!... porque es “Justo y fiel” a sus promesas…

Busquemos a Jesús… entremos en su morada… escuchémoslo!... Luego el nos cubrirá con su Gloria!...


Carcarañá 04-12-2010

domingo, 15 de agosto de 2010

Si el Grano de trigo no muere...

Si el grano de trigo no muere, no dará frutos!” (Jn.12,24-26)

Me vino  a la mente todo ese grupo de mujeres, aquellas que han cumplido esta Palabra... Nuestras madres, a quienes no importó perder su estética o línea... y la “perdieron” para hacer posible nuestras vidas...

También pensé en muchas otras mujeres – hoy – que no quieren tener hijos para no ver desmejorado su “look”...

Muchas veces escuché: “Mirá cómo estoy por tantos partos...!”

Hoy quiero repetir lo que dijo Jesús: “Si el grano de trigo no muere, no da frutos!”. Es que sólo gastándonos podemos ser útiles a la humanidad.
Si lo que yo busco es sólo tener buena apariencia, no “moriré”... y por tanto no daré frutos! Seré estéril.

Jesús pone la comparación del grano de trigo”... el grano de trigo para ser planta y dar fruto debe “desaparecer”, “desintegrarse”, dejar de preocuparse sólo por uno mismo...
Miren si el grano de trigo pudiera hacer lo posible para no desintegrarse en la tierra, “sometiéndose a cirugías restauradoras de sus tejidos”...  si así fuera, no habría más trigo!..”

Muchas veces nos quejamos de que no tenemos casi tiempo para nosotros... de que “mamá” está por detrás de sus hijos todos el día: la comida, los deberes, la ropa, el  médico, el aseo personal de cada uno...
Y así pasó el día, la semana, el mes, el año... sin parar. Y su organismo, su “look” se desgasta, desmejora: arrugas, canas, manos callosas, artrosis... Pensando siempre en los demás!.. Olvidándose de sí... (que no significa abandono! Porque ella- a pesar de todo – siempre encuentra un momento para estar mejor...)
Pero es que Jesús dice: “si quieres ser “fecundo”... si quieres que tu vida tenga sentido y profundo!... tenés que ser como el grano de trigo... porque de esta manera estarás dando mucho fruto (aunque tengas que soportar la “noche” de la transformación...) porque después verás a tus hijos hechos, crecidos, formados, capaces de defenderse solos... buscando también ellos  formar su hogar, para darte nietos... etc.

El que tenga apego a su vida, la perderá!
“y el que no está apegado a su vida en este mundo (y cumple su misión humana y natural, aunque ello le traiga desgaste y olvidarse de sí mismo) la conservará para la vida eterna!”

Valora tu vida!.. Dale sentido!.. Sé fecundo!... No quedes estéril buscando tu propia comodidad!.. Desgástate por los demás!..  que esa es la MISION del hombre... porque -dicho en criollo – no vas a quedar para semilla, por más lindo que seas!..
Todos nos podremos “viejos”: uno por darse con todo a los demás... otro por abusar de su cuerpo “disfrutando”... etc.  es que “el tiempo pasa, y nos vamos poniendo viejos”!.. Lo importante es que luego podamos decirle a Jesús:
“Aquí estoy! Misión cumplida!” y El nos dará de su Resplandor!..

domingo, 25 de julio de 2010

Cuando pedís... cómo lo hacés?..




En el Evangelio de Lucas 11, 1-13, cuando Jesús les enseña rezar el “Padre Nuestro” a sus discípulos, a continuación agrega algo para tener en cuenta...
Y  más que una “recomendación”, me suena a “reproche” en nuestra manera de pedir...

Muchas veces hemos escuchado que debemos dar gracias,como si ya hubiéramos obtenido lo que estamos pidiendo... pero: esto va a ser sincero, si lo hacemos con plena confianza...

Hoy escuchar las palabras de Jesús:
“...les aseguro:
pidan y se les dará!..
Busquen y encontrarán!...
Llamen y se les abrirá!..
Porque el que pide, recibe. El que busca, encuentra! Y al que llama, se le abre!..”
y lo que sigue,
se me presenta como una “queja” de Jesús, poniéndola en boca del Padre:

“Acaso Ustedes que son malos, no dan cosas buenas a sus hijos?..”
“Ustedes, padres, cómo se portan con sus hijos cuando les piden pan...?”
“Y se creen que yo soy peor que Ustedes...?    para que no los tenga en cuenta?...”

Pensaba que,  tal vez,  me estoy escondiendo detrás de: “Dios sabe lo que necesito... y me va a dar lo que me conviene...”
Es cierto... pero, no esconderé detrás de esas palabras mi “desconfianza”, cuando le pido algo?...
Jesús nos dice que lo debemos pedir con “seguridad”!.. concretamente y con confianza!.. e insistir!

Claro está, también... lo que Jesús agrega al final:
“Si ustedes que son malos...
saben dar cosas buenas a sus hijos,
cuánto más el Padre del Cielo dará el Espíritu Santo, a aquellos que se lo pidan!...”

A qué viene lo “del Espíritu Santo”?..
Simple: Jesús dijo: “El los instruirá!
Entonces yo le pediré -  luego - al Padre lo que es recto, lo que realmente me conviene (y no lo que  a mí me guste, o parezca... etc.)
Lo que indica que mi suplica, plegaria, oración... debe ser firme, confiada, segura... dando gracias,  porque no queda en el aire, sino que llega a sus pies...
y el Padre quiere que nos sintamos abrazados por El... protegidos... mimados,.. y no abandonados...  o arrojados al mundo y “arreglátela!”...
Como si nos dijera
“Mirá... Es que Yo soy tu Padre... y no cualquier cosa!... Confía en Mí!..”

Y volviendo a lo del “Espíritu Santo”... lo pedimos?.. con “insistencia”?... para nosotros, para nuestras autoridades, para nuestros pastores..?
Si lo haríamos: no habría menos confusión?..  No habría menos errores?.. no seríamos más “cristianos”?..
Tal vez nos falte “docilidad” a este “Maestro”?.. Y así sería otra la “luz” en nuestros corazones...
Pidámosle nos lo envíe, y que luego le seamos “fieles”, dóciles a sus insinuaciones... porque nunca nos violentará!...
25-07-2010 

domingo, 11 de julio de 2010

Quién será esa Mujer?...


"Quién es?
Quién será esa Mujer?..
Quién será esa Mujer que el día 18 de setiembre del 2002, 18,30 hs
A pesar de que gruesas nubes cubrían Carcarañá... relámpagos... Truenos.. y alerta meteorológica...
Quién es esa Mujer, que citó a tanta gente en 9 de Julio y Belgrano?..
A las 18,45 comenzó a gotear... y en vez de retirarse las personas, se reunieron más...
Algunos paraguas... Otros nada... Algunos autos... muchas bicicletas
Alrededor de las 19 hs, anocheciendo fue recibida por muchísimos aplausos..
Quién es esta Mujer, que a su paso vació bares y reunió personas en la vereda?..
Quién es esta Mujer que a tantos detuvo en las calles, que a tantos hizo salir de sus hogares?..
Quién es esta Mujer, que reunió tantas personas en la capilla de Itatí?
Quién es esta Mujer que llamó ante su Imagen a tantos hombres, niños y mujeres durante las 24 horas que estuvo?..
Quién es esta Mujer, para que tantos desfilaran ante ella (su imagen) en ese día y medio que estuvo en Carcarañá?..
Quién es esa Mujer a quien tantos favores debían las personas de Carcarañá y fueron a agradecerle?..
Quién es esta Mujer, que con su presencia a tantos consoló de sus lágrimas!..
Que a tantos les recordó su compromiso con sus hermanos y con su Hijo?..
Quién es esta Mujer, que ha calado tan hondamente en el corazón de los Carcarañenses?..
Quién es?... Quién es esta Mujer?.. que movilizó a pobres y a ricos?.. a sabios y humildes?.. Quién es?..
Quién es esta Mujer que movilizó más de cien mil jóvenes para festejar el día de la primavera con Ella?..Ella no les ofrecía droga, tabaco, ni alcohol, ni sexo!.. Síno todo lo contrario: pureza y compromiso!..
Ella es... María!.. De Itatí!..
Ella es a quien miran con anhelos, ancianos y jóvenes...
Hombres y mujeres... y niños...!
Ella es la madre del Señor Jesús!
A quién rinden honores tanto el justo como el pecador,
el rico como el pobre,
el ignorante como el letrado!..
Porque a Ella,
Hasta el mismo Dios la alabó,
llamándola llena de Gracias!
Y bendita entre todas las mujeres!..
Y porque Ella con su maternal cariño no puede hacer otra cosa que llevarnos... acercarnos al mismo Dios!..
Quién es?.. Quien es esa Mujer?
Ella es.. María de Itatí!..
Gracias por venir a Carcarañá!.



Este año, será otro más de Bendiciones...
de la
Madre de Itatí...
El 3 de Octubre, su Imagen Peregrina nos visitará nuevamente...
Te animarás a velar esa noche junto a Ella?...
Tendrás algo que hablar con Ella?

Glorifiquen conmigo al Señor!...


“Glorifiquen conmigo al Señor, alabemos su nombre todos juntos!” (Salmo 33,18b)

Déjame proclamar tus maravillas, Señor!
Déjame proclamar tu sabiduría, tu ingenio al crear el mundo!
Déjame cantar tu orden y poder, porque dijiste, y las cosas fueron hechas, y cómo!.. Todo lo hiciste bien!
Desde la dureza del cocodrilo y del rinoceronte, hasta la fragilidad colorida de una pequeña y débil mariposa!
Déjame imaginar la fuerza que sostiene la tierra en su giro y la atracción de todos los demás planetas y estrellas! Qué orden, mi Señor!.. Tu dijiste y todo fue hecho!.. Nadie te ayudó!

Qué inventiva al darle prestancia y elegancia a un pequeño insecto… le diste movilidad propia, movimientos ordenados, sincronizados…
Observo tus mariposas y otros animalitos… su variedad!.. Su delicadeza y fragilidad… el principio de cohesión que les has dado!... ese principio vital… sólo por unos días de vida!.. Tanta belleza!.. Y no es sólo “una”, son miles las que tu creaste… y tan variadas… sus órganos… frágiles, pequeños, pero fuertes para cumplir su ciclo vital… imprimiste en ellos un “programa” vital… que se repite y mantiene en sus sucesores… ese instinto de, ordenado, y no errático!


Déjame proclamar tus maravillas, Señor!
Déjame proclamar tu sabiduría, tu ingenio al crear el mundo!
Déjame cantar tu orden y poder, porque dijiste, y las cosas fueron hechas, y cómo!.. Todo lo hiciste bien!
Desde la dureza del cocodrilo y del rinoceronte, hasta la fragilidad colorida de una pequeña y débil mariposa!
Déjame imaginar la fuerza que sostiene la tierra en su giro y la atracción de todos los demás planetas y estrellas! Qué orden, mi Señor!.. Tu dijiste y todo fue hecho!.. Nadie te ayudó!
Qué inventiva al darle prestancia y elegancia a un pequeño insecto… le diste movilidad propia, movimientos ordenados, sincronizados…
Observo tus mariposas y otros animalitos… su variedad!.. Su delicadeza y fragilidad… el principio de cohesión que les has dado!... ese principio vital… sólo por unos días de vida!.. Tanta belleza!.. Y no es sólo “una”, son miles las que tu creaste… y tan variadas… sus órganos… frágiles, pequeños, pero fuertes para cumplir su ciclo vital… imprimiste en ellos un “programa” vital… que se repite y mantiene en sus sucesores… ese instinto de conservación, ordenado, y no errático!
Bendito seas, Señor! También en todos tus animales domésticos… vemos su memoria de las personas, de los gentos, de la voz… su disponibilidad para compartir nuestra vida, para manifestarnos su contento al estar a nuestro lado… hasta de defendernos de los extraños…
Cómo inventaste todo esto, Señor?...
Cómo lo hiciste tan bien y tan variado?
Hasta se comunican (a su modo) con nosotros los humanos!.. La mirada del perro, el movimiento de su cola, sus saltos, su ladrido distinto, sus miedos, etc…
Qué unión, trama de huesos, tejidos, músculos, obedeciendo órdenes de su cerebro!.. de sus instintos…
Y cuando miro al hombre… a quien tantas veces despreciamos, minusvaloramos, abandonamos, asesinamos, destrozamos… la obra de arte que has hecho de cada uno de nosotros!...
El Salmista dice: “qué le viste al hombre para estar tan atento a él?”… Pero: somos obras salidas de tus manos… y ni un pelo de nuestra cabeza cae sin tu autorización…!
Tan importantes somos para ti!...
Y a veces creemos que nosotros somos más capaces que Vos porque podemos manipular “algo” de tu obra!.. Y cuánto la arruinamos!
Tu Sabiduría imprimió en nosotros caminos, rutas, normas,… modos de actuar “propios” de nuestra naturaleza, y nosotros creemos que sabemos más que Vos y queremos intervenir… modificar sin saber las consecuencias nefastas a las que podemos llegar... por que Vos: TODO lo hiciste BIEN!... pero: nosotros somos ignorantes… creemos que “descubrimos la pólvora”, y Vos lo sabés todo!...
Nadie hasta hoy – ha fabricado la VIDA… y eso que vivimos en un mundo lleno de vivientes…
Qué poco me detengo a admirar la vida… la vida de las plantas, la de los insectos, de los animales mayores, la de tus hijos, los hombres…
Qué principio de cohesión, de unión, interacción armoniosa entre todos sus componentes físicos!.. Montaste toda la persona sobre un esqueleto trabado de músculos y nervios!.. Armaste toda una trama o red de irrigación para que el oxígeno y la alimentación llegue a todos los tejidos!..
Dotaste al hombre de un sistema de alimentación que selecciona cada componente necesario…
Y sobre todo has hecho que el hombre piense, razone, pueda discernir y sacar conclusiones… y llegar a conocer cosas que no estaban al alcance de su mano…
Señor, nos has dado la vista… que llena de colores todo nuestro ser!... Nos permites ver, reconocer, distinguir las cosas por sus colores, por su tamaño, por su movimiento…
nos has dado capacidad de progresar en el conocimiento…
Y sobre todo, me has distinguido de los demás animales, porque puedo comunicarme contigo y con mis hermanos…
Has puesto en mí un “soplo” tuyo… un hálito tuyo… algo de tu divinidad… me has hecho hijo tuyo!...
A pesar de todo tu esmero en la creación de tu creatura preferida, ésta te ha dado vuelta la cara, y creyó saber más que Vos, y quiso decidir lo que era bueno o malo a espalda tuya… quiso “SER”, él mismo, cuando depende de Ti su existencia… Tu lo has hecho para que sea feliz junto a Ti... y él dijo: “NO!” “Yo me basto!”…
Tu, ante esa rebeldía, no lo dejaste solo… Sufrió las consecuencias de su rebelión… pero tanto era tu amor por él, que les “hiciste túnicas de piel para que cubran su vergüenza”…
Nunca lo dejaste solo. Lo llamaste a través de su conciencia, esa vocecita interior que pusiste en él…
Le enviaste castigos… Le enviaste profetas… y no reaccionaba. Le diste leyes para que pueda vivir feliz compartiendo con los demás… hasta que le enviaste a tu Hijo Único!... para que nos hablara clarito, con nuestras palabras (no ya con truenos y rayos, ni briza ni fuego…!) para que te entendiéramos…
“Qué es el hombre para que tanto te acuerdes de él?...”
Bendito seas, Señor! También en todos tus animales domésticos… vemos su memoria de las personas, de los gentos, de la voz… su disponibilidad para compartir nuestra vida, para manifestarnos su contento al estar a nuestro lado… hasta de defendernos de los extraños…
Cómo inventaste todo esto, Señor?...
Cómo lo hiciste tan bien y tan variado?
Hasta se comunican (a su modo) con nosotros los humanos!.. La mirada del perro, el movimiento de su cola, sus saltos, su ladrido distinto, sus miedos, etc…
Qué unión, trama de huesos, tejidos, músculos, obedeciendo órdenes de su cerebro!.. de sus instintos…

Y cuando miro al hombre… a quien tantas veces despreciamos, minusvaloramos, abandonamos, asesinamos, destrozamos… la obra de arte que has hecho de cada uno de nosotros!...
El Salmista dice: “qué le viste al hombre para estar tan atento a él?”… Pero: somos obras salidas de tus manos… y ni un pelo de nuestra cabeza cae sin tu autorización…!
Tan importantes somos para ti!...
Y a veces creemos que nosotros somos más capaces que Vos porque podemos manipular “algo” de tu obra!.. Y cuánto la arruinamos!
Tu Sabiduría imprimió en nosotros caminos, rutas, normas,… modos de actuar “propios” de nuestra naturaleza, y nosotros creemos que sabemos más que Vos y queremos intervenir… modificar sin saber las consecuencias nefastas a las que podemos llegar... por que Vos: TODO lo hiciste BIEN!... pero: nosotros somos ignorantes… creemos que “descubrimos la pólvora”, y Vos lo sabés todo!...

Nadie hasta hoy – ha fabricado la VIDA… y eso que vivimos en un mundo lleno de vivientes…
Qué poco me detengo a admirar la vida… la vida de las plantas, la de los insectos, de los animales mayores, la de tus hijos, los hombres…
Qué principio de cohesión, de unión, interacción armoniosa entre todos sus componentes físicos!.. Montaste toda la persona sobre un esqueleto trabado de músculos y nervios!.. Armaste toda una trama o red de irrigación para que el oxígeno y la alimentación llegue a todos los tejidos!..
Dotaste al hombre de un sistema de alimentación que selecciona cada componente necesario…
Y sobre todo has hecho que el hombre piense, razone, pueda discernir y sacar conclusiones… y llegar a conocer cosas que no estaban al alcance de su mano…
Señor, nos has dado la vista… que llena de colores todo nuestro ser!... Nos permites ver, reconocer, distinguir las cosas por sus colores, por su tamaño, por su movimiento…
nos has dado capacidad de progresar en el conocimiento…
Y sobre todo, me has distinguido de los demás animales, porque puedo comunicarme contigo y con mis hermanos…
Has puesto en mí un “soplo” tuyo… un hálito tuyo… algo de tu divinidad… me has hecho hijo tuyo!...

A pesar de todo tu esmero en la creación de tu creatura preferida, ésta te ha dado vuelta la cara, y creyó saber más que Vos, y quiso decidir lo que era bueno o malo a espalda tuya… quiso “SER”, él mismo, cuando depende de Ti su existencia… Tu lo has hecho para que sea feliz junto a Ti... y él dijo: “NO!” “Yo me basto!”…
Tu, ante esa rebeldía, no lo dejaste solo… Sufrió las consecuencias de su rebelión… pero tanto era tu amor por él, que les “hiciste túnicas de piel para que cubran su vergüenza”…
Nunca lo dejaste solo. Lo llamaste a través de su conciencia, esa vocecita interior que pusiste en él…
Le enviaste castigos… Le enviaste profetas… y no reaccionaba. Le diste leyes para que pueda vivir feliz compartiendo con los demás… hasta que le enviaste a tu Hijo Único!... para que nos hablara clarito, con nuestras palabras (no ya con truenos y rayos, ni briza ni fuego…!) para que te entendiéramos…

“Qué es el hombre para que tanto te acuerdes de él?...”