lunes, 20 de junio de 2011

En la debilidad se manifiesta mi Poder!...


“Tengo una espina (aguijón) clavada en mi carne, un ángel de Satanás que me hiere…
Tres veces le pedí al Señor que me librara,
Pero El me respondió:
Te basta mi gracia: porque mi Poder triunfa en la debilidad!”(2 Corintios 12, 7-9)

Ese “ángel de Satanás” (Satanás es enemigo del Reino de Dios), puede ser –probablemente – todo aquello que obstaculiza el libre ejercicio de la misión apostólica de Pablo, tanto las pruebas de orden físico (persecuciones, peligros, necesidades, incluida alguna enfermedad…) como los de orden moral, sobre todo la hostilidad que le demuestran sus adversarios.” (Coment. Pueblo de Dios)

Seguramente nosotros no podamos gloriarnos de visiones misteriosas ni de revelaciones místicas, pero sí de “espinas”…
“Espinas” que experimentamos en nuestra persona y en las dificultades de nuestro camino…
De  cualquier manera, debemos aprender de Pablo: nosotros no tenemos que creernos el “centro del mundo”… de que todo debe girar a nuestro alrededor…
Al contrario:
Sólo buscar el bien para los demás…
para que la Gloria o el Poder de Dios triunfe, resalte, brille…
Y cuando yo tenga un Don particular, será para que yo lo use para construir la Comunidad y Evangelizar más eficazmente a Cristo en nuestro mundo…

Si tenemos “obstáculos” en el apostolado (llamémosle: incomprensión, críticas, denuncias, oposiciones, persecuciones, cárcel… y porqué no también problemas físicos, como enfermedades, accidentes… (que más de una vez nos llevan a otro ambiente que ni habíamos pensado o programado…)

“Te basta mi Gracia…” Te basta mi amor… Déjate dirigir, déjate amasar… podar.. sentite impotente, débil… pero acordándote de que siempre estoy a tu lado!.. Nunca me fui ni me iré!..
Sabes?.. lo que pasa es que cuando tu dices “no doy más…” allí comienzo a actuar yo… allí resplandece mi Gloria!.. Mi Poder!... Aparece más claro a los ojos del mundo que el que hace cosas maravillosas soy Yo, y no tu, mi “pobre gusano”!...
No debes ser “soberbio”, ni  creerte “autosuficiente”, porque de ese modo no dejas lugar a que Yo actúe…
Debes sentirte “débil”, para que puedas fácilmente recibir junto a ti a los “faltos” y “necesitados” de “LUZ”, de “AMOR”, de “CONSEJOS”… y si descubres una falta o pecado en alguien… sabrás que tu también eres pecador y débil en mi Camino…

El Ángel del Señor acampa en torno a sus fieles y los libra…” Y podrás decir a los demás: “Gusten y vean qué bueno es el Señor!”…

Tal  vez yo no pueda salir a la calle, por mis achaques o consecuencias de los años… Pero mi oración, mi ofrecimiento diario pueden llegar mucho más lejos que mis pies y mi voz… Allí: de qué me puedo gloriar ante los demás?..Sólo yo y el Señor lo podremos saber!...
Y esta “debilidad”, esta “espina”, este “ángel de Satanás”, se convertirá en Gloria de Dios… y en bien para mis hermanos!...
Dios acepta nuestras “oraciones”… y sobre todo nuestros “ofrecimientos”: de aquellas cosas, situaciones, enfermedades, dolores físicos y espirituales…todo esto lo ponemos en las manos de mi Señor… en su Cáliz, para que sean presentados al Padre… Es “lo que le falta a la cruz de Cristo”… y yo lo completo en mi cuerpo… uniéndome a Jesús…
Es que “en la debilidad, se manifiesta mi Poder! Mi Gloria!”
Junio/2011

lunes, 13 de junio de 2011

CUÁNDO SERA ESO?...


   
“Antes de todo esto (guerra, terremotos, pestes, hambre, fenómenos aterradores, grandes señales en el cielo…)
Antes de todo esto, los detendrán, los perseguirán, los entregarán a las sinagogas, y serán encarcelados; los llevarán ante reyes y gobernadores A CAUSA DE MI NOMBRE… , Y ESTO LES SUCEDERÁ para que puedan dar testimonio de mi nombre…” - Lucas 21, 5-19

O sea: porqué nos perseguirán y todas esas Acusaciones?... 
Es simplemente para que tengamos “la oportunidad” de dar testimonio ante muchos, que de otra forma no podrán enterarse de la Buena Noticia?..
O para que lo hagamos a la fuerza, si no lo hicimos de buena gana?... 

Es muy bueno tener en cuenta estas palabras de Jesús… Las persecuciones – diríamos – son necesarias…
“Necesarias” para que nos “desinstalemos” y seamos consecuentes, congruentes al mensaje de Jesús…
Un Cristiano cómodo no sirve!..
Toda la “incertidumbre-humana-carnal” nos debe llevar a manifestar nuestra “PAZ”… porque estamos “seguros” donde está nuestra vida… Y “nadie la puede tocar”… Está en Dios y en sus “promesas”… Y yo le creo!..

Como decían los santos: “caminar sobre esta tierra, pero con nuestra mente puesta en el Cielo” (Haciendo el Bien como Jesús, para que después de la “Cruz”, podamos resucitar con El, para siempre!)

Las persecuciones “son necesarias” para que el mensaje de Jesús llegue al público: “intelectuales”/ignorantes/no letrados/letrados/rico/con oportunidades, y para los que no disponen de otros medios… para que el Mensaje “llegue a todos los confines de la tierra!”

Esta es la Bendición de Dios Padre, Poderoso, que, de todo lo “malo”, El saca siempre el Bien (porque tiene todo el Poder y Sabiduría…)
Romanos 8,28: “Todo lo que suceda a los que aman al Señor, es para bien de ellos”..

“Y esto sucederá para que puedan dar testimonio de Mí!”…
El Señor lleva a este callejón “sin salida” humana… pero no dice que nos deja solos… : “Tengan bien presente que no deberán preparar su defensa… porque YO MISMO les daré una elocuencia y una sabiduría que ninguno de sus adversarios podrá resistir ni contradecir!...” (ALELUIA!...)

Si somos CONSTANTES salvaremos nuestra vida!..”

Ustedes no saben?...


 

“Ustedes son saben que son templos de Dios,
y que el espíritu de Dios habita en ustedes?...”
“Si alguien destruye el templo de Dios,
Dios lo destruirá a él,
porque el templo de Dios es sagrado,
y ustedes son ese templo!” -  (1 Corintios 3, 16ss) 

La dignidad del hombre: “hecho a imagen y semejanza de Dios”, templo de Dios, templo sagrado… que debemos cuidar, respetar, honrar… porque “a aquel que destruye este templo, Dios lo destruirá…”

Qué derecho puedo reclamar sobre mi cuerpo?..Cómo puedo decir que con mi cuerpo puedo hacer lo que me de la gana? Cómo puedo destruir este cuerpo que es “templo de Dios”… (cuando yo no hice nada para que exista?... fue “don”)

Si yo, por ser hombre, soy “sagrado”, templo de Dios, el Espíritu de Dios habita en mi… me debo respetar; porqué no también a mi hermano? El también es “sagrado”, “templo de Dios”… y por tanto digno de respeto: no puedo atropellarlo, ni deshonrarlo… El también tiene la misma dignidad humana por “ser imagen y semejanza de Dios”, por ser “templo de Dios”…

Es que para Dios, - cada uno -, somos muy importantes ante sus ojos!.. Tan importantes que dio su vida por nosotros… y quiere todos nos “salvemos”… que todos compartamos su Vida de Resucitado… su Vida divina!...

Al considerar esta “dignidad”, esta importancia, vemos por qué debemos ser justos con los demás, ser solidarios, amarlos, honrarlos, protegerlos…
En esta dignidad se apoya toda la Doctrina Social de la Iglesia!..

ASENSIÓN - ASUNCIÓN…




La Palabra de Dios no dice nada sobre si Jesús habló o no, con su Madre después de la Resurrección… pero me gusta pensar en un encuentro personal, íntimo…
En algún momento, de esos encuentros de María con su Hijo… en oración… en éxtasis… Jesús le habrá recordado sus Palabras, que se las dijo a los discípulos:
“En la casa de mi Padre, hay muchas habitaciones… Iré y se las prepararé… Luego vendré a buscarlos, y los 
llevaré conmigo, para que donde yo esté, estén también ustedes… (Jn 14,1-12)

-Y a Vos, Madre, te vendré a buscar pronto, para que estés siempre conmigo!...
Tu, eres mi Madre!... El Padre me ha dado todo poder… Me ha exaltado… ha puesto todo a mis pies,
y como Madre del Rey tendrás que estar a mi lado!
Serás la Madre Reina… La Madre del Creador… Señora de la Creación (obra de mis manos!)
Tu no puedes estar lejos de Mí!... Tu eres parte MÍA!

Y PASADO EL TIEMPO… Jesús la vino a buscar… y fue recibida por todos los ángeles y santos, desde  Abraham todos los justificados por Jesús!..

Cómo fue ese paso?.. Murió realmente?... “Se durmió”?... o fue un paso en éxtasis a la Gloria?... porque fue preservada de todo pecado gracias a la Salvación de Jesús…
San Pablo dice que no todos moriremos… algunos seremos transformados resucitando para la vida eterna… y porqué no su Madre…?
Jesús se sometió a todo…
pero, El hace lo mejor!... más con su Madre!...