domingo, 15 de agosto de 2010

Si el Grano de trigo no muere...

Si el grano de trigo no muere, no dará frutos!” (Jn.12,24-26)

Me vino  a la mente todo ese grupo de mujeres, aquellas que han cumplido esta Palabra... Nuestras madres, a quienes no importó perder su estética o línea... y la “perdieron” para hacer posible nuestras vidas...

También pensé en muchas otras mujeres – hoy – que no quieren tener hijos para no ver desmejorado su “look”...

Muchas veces escuché: “Mirá cómo estoy por tantos partos...!”

Hoy quiero repetir lo que dijo Jesús: “Si el grano de trigo no muere, no da frutos!”. Es que sólo gastándonos podemos ser útiles a la humanidad.
Si lo que yo busco es sólo tener buena apariencia, no “moriré”... y por tanto no daré frutos! Seré estéril.

Jesús pone la comparación del grano de trigo”... el grano de trigo para ser planta y dar fruto debe “desaparecer”, “desintegrarse”, dejar de preocuparse sólo por uno mismo...
Miren si el grano de trigo pudiera hacer lo posible para no desintegrarse en la tierra, “sometiéndose a cirugías restauradoras de sus tejidos”...  si así fuera, no habría más trigo!..”

Muchas veces nos quejamos de que no tenemos casi tiempo para nosotros... de que “mamá” está por detrás de sus hijos todos el día: la comida, los deberes, la ropa, el  médico, el aseo personal de cada uno...
Y así pasó el día, la semana, el mes, el año... sin parar. Y su organismo, su “look” se desgasta, desmejora: arrugas, canas, manos callosas, artrosis... Pensando siempre en los demás!.. Olvidándose de sí... (que no significa abandono! Porque ella- a pesar de todo – siempre encuentra un momento para estar mejor...)
Pero es que Jesús dice: “si quieres ser “fecundo”... si quieres que tu vida tenga sentido y profundo!... tenés que ser como el grano de trigo... porque de esta manera estarás dando mucho fruto (aunque tengas que soportar la “noche” de la transformación...) porque después verás a tus hijos hechos, crecidos, formados, capaces de defenderse solos... buscando también ellos  formar su hogar, para darte nietos... etc.

El que tenga apego a su vida, la perderá!
“y el que no está apegado a su vida en este mundo (y cumple su misión humana y natural, aunque ello le traiga desgaste y olvidarse de sí mismo) la conservará para la vida eterna!”

Valora tu vida!.. Dale sentido!.. Sé fecundo!... No quedes estéril buscando tu propia comodidad!.. Desgástate por los demás!..  que esa es la MISION del hombre... porque -dicho en criollo – no vas a quedar para semilla, por más lindo que seas!..
Todos nos podremos “viejos”: uno por darse con todo a los demás... otro por abusar de su cuerpo “disfrutando”... etc.  es que “el tiempo pasa, y nos vamos poniendo viejos”!.. Lo importante es que luego podamos decirle a Jesús:
“Aquí estoy! Misión cumplida!” y El nos dará de su Resplandor!..